Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sin médicos oficina de Medicina Preventiva de la SCT en Tampico por pandemia 

Eso está provocando que no se entreguen licencias a operadores de máquinas del ferrocarril, afectando a los trabajadores de ese sector, denunció el delegado Rodolfo Torres Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 20:00

La Delegación de Previsión Social de la Región Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana abarca las secciones 4 de Cárdenas, San Luis Potosí; 33 de Monterrey y Victoria; 34 de Tampico y la 6 de Ciudad Madero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La carencia de médicos en la oficina de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la pandemia, está provocando que no se entreguen licencias a operadores de máquinas del ferrocarril, afectando a los trabajadores de ese sector, denunció el delegado de Previsión Social Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Rodolfo Torres Sánchez.

Agregó que debido a esta situación se está viendo afectado el compañero de trabajo Mario Alberto Estrada Morales, quien no puede obtener la licencia de manejo porque debido a las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19 no hay médicos asignados en la dependencia ubicada en Tampico para que lo valoren.

Informó que el obrero ferroviario estuvo incapacitado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante un año, pero ahora después de un mes que decidió hacer el trámite para la renovación de la licencia de manejo en referencia, simplemente le dijeron que no había un especialista, es así que debe esperar hasta el próximo año que termine la emergencia sanitaria. 

Expuso Torres Sánchez que esta problemática la plantearon al jefe de dicha unidad de Tampico, Manuel Aguilar, cuya oficina es dependiente de la SCT, ubicada en la Avenida Héroes de Chapultepec esquina calle Soto La Marina de la colonia Tamaulipas; incluso le hizo referencia que a él no le toca la administración de la Unidad de Medicina Preventiva. 

En este sentido, dijo que le puso como alternativa que el examen médico se lo practicaran en el Hospital General número 6 del Seguro Social, sin embargo, no lo aceptó la SCT, por lo tanto deben esperarse los trabajadores hasta que concluida la pandemia haya médicos autorizados. 

"Yo veo que aquí hay mucha negligencia de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es la dirección general la obligada de ver este problema, porque no nada más son ellos; nos enseñó un Decreto Presidencial de que no debe haber médicos por la pandemia, sí, pero eso sólo resuelve el problema de ellos, no el de nosotros", precisó. 

Torres Sánchez adelantó que acudirá a la Ciudad de México para elevar su queja por esta situación que viene a afectar a los trabajadores de su gremio, sobre todo que el maquinista tiene un mes que fue dado de alta del Seguro Social, pero sin poder trabajar por no contar con la licencia especial de manejo. 

La Delegación de Previsión Social de la Región Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana abarca las secciones 4 de Cárdenas, San Luis Potosí; 33 de Monterrey y Victoria; 34 de Tampico y la 6 de Ciudad Madero.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577